Imprimir esta página

KIKE MEANA / Marca Arte España

Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad Complutense de Madrid en 1992. Dedicado en exclusiva al estudio y práctica de la pintura desde hace casi tres décadas y convertido en uno de los principales referentes del realismo contemporáneo español. A lo largo de su ya dilatada carrera, temas como: el paisaje urbano, el retrato y la figura humana tratados tanto en dibujo como en pintura con abundantes técnicas y procedimientos pictóricos definen una producción tan extensa como ecléctica que no termina de ampliar.

Gran conocedor de la técnica pictórica aplicada por los clásicos desde Velázquez y Van Dyck hasta Joaquín Sorolla. Es figura clave para entender los procesos, fundamentos y esencia de la pintura desde el Barroco hasta nuestros días. 

Ha sido galardonado en numerosos concursos y certámenes de dibujo y pintura internacionales tanto en la modalidad de pintura seca como de dibujo y pintura rápida. Destacamos el Concurso BMW de pintura, el prestigioso certamen de pintura de ABC (blanco y negro), concurso Penagos de dibujo, Fundación de las Artes y los Artistas, certamen AXA de pintura rápida de Burgos y una larga lista de certámenes de pintura.

También se ha implicado en la docencia dando cursos, tutoriales y masterclass de temáticas y técnicas diferentes. 

Su obra en la actualidad se halla presente en multitud de salas y museos a nivel nacional e internacional, tales como la galería Ansorena; la londinense Oneplus Gallery; Nueva York, Bernarducci Masel; Marieschi de Milán; Hangzhow,Pekín, y otras ciudades de China; en el museo Hoki de Japón y destacar su presencia con nueve obras en la colección permanente del MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) de Barcelona, en la Colección Koplovich y otras colecciones particulares.

Ha participado en numerosas exposiciones internacionales en el marco de realistas Españoles contemporáneos, llegando en varias ocasiones a exponer en ferias internacionales de prestigio como ARCO, y multitud de eventos artísticos.

En la actualidad sigue desarrollando su obra de realismo conceptual que pronto se verá expuesta en una antológica en varios museos entre ellos el MEAM de Barcelona donde en el año 2022 mostrará su obra al completo.

kikemeana_1.jpg kikemeana_2.jpg kikemeana_3.jpg

kikemeana_4.jpg kikemeana_5.jpg kikemeana_6.jpg