España: Cuna de Grandes Maestros de la Historia del Arte / Telf. 636.452.556

Córdoba acoge la exposición pictórica “Marca Arte España”

Alvaro Sánchez. Ayer sábado se ha presentado la exposición de arte “Marca Arte España: Abre sus puertas”, organizada por el Centro de Estudios Posmodernia y Marca Arte España en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

La exposición

La exposición cuenta con dieciocho obras pertenecientes a los principales pintores contemporáneos españoles y se enmarca en un proyecto de internacionalización del arte español, con el fin de conseguir una mayor visibilidad, a través de las embajadas de distintos países. Esta muestra estará presente en Córdoba y se puede visitar hasta el 30 de marzo en el salón Julio Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad.

La valiosas obras con las que cuenta la sala son una muestra de muchos años de trabajos acumulados por los artistas españoles y ponen en relieve la calidad de nuestra obra pictórica actual.

Aunque prevalece el óleo sobre lienzo en las obras, podemos encontrar algún acrílico sobre tabla o lienzo, litografía y fotografía sobre aluminio entre los expuesto. Estas obras no sólo se pueden contemplar, sino que se podrán adquirir, oportunidad y particularidad excepcional que han facilitado algunos autores en esta ocasión, sin embargo, exclusivamente durante tiempo que dure la exposición.

La exposición la conforman obras pertenecientes a Eduardo Naranjo, (autor de los grabados originales de la Constitución Española), Ricardo Sanz ( pintor de los retratos oficiales de Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia), Modesto Trigo, (pintor oficial de los Excmos. Tenientes Generales para el Estado Mayor del Ejército), José Higuera (Medalla en 2015 del foro Europa 2001 expone en Los Ángeles, New York, Miami…), Alexandre Monntoya (Galería Inverarte -Texas, Muskee Galerie -Holanda, Alternative Art Space -Boston, X-Power Art Gallery-Taipei, Art Palm Springs -California), junto a Alejandro Domínguez | Antonio Navarro Menchón  | Cati Lanza | Daniel Martín Cea | Hilario Madrid Sanz José María Madrid Sanz | José S. Ocón | Juan Aguirre Lydia Gordillo | Manoli Iglesias | Raquel Di Carvalho

El acto inauguralLa inauguración ha contado con la presencia de numerosas personalidades, destacando la presencia de Ángela Moyano, miembro de las  Junta Directiva del Real Círculo de la Amistad, José María Madrid, Coordinador de Marca Arte España y Rafael Meléndez-Valdés, Presidente de Posmodernia, así como la de los principales autores de las obras.

En primer lugar ha tomado la palabra Ricardo Sanz quien en nombre de los artistas “ha agradecido a los organizadores la dedicación y el esfuerzo que realizan para promover el arte y a los artistas españoles”. Seguidamente, Rafael Meléndez-Valdés, en nombre de Posmodernia, ha dedicado unas palabras a los asistentes; en primer lugar, agradeciendo a Mercedes Benz España, a Papiro y a la Denominación de origen Montilla-Moriles por su patrocinio, y en segundo lugar, ha denunciado “la exaltación actual del adefesio como manifestación artística privilegiada y referente de la modernidad y la globalización” revindicando “la Identidad de las naciones, la Verdad y la Belleza, impresas a fuego en el corazón de las gentes, frente a los paradigmas de una expresión artística francamente corrompida” y ha defendiendo el sueño creativo de los autores, en palabras de Vincent van Gogh “sueño con pintar y luego pinto mis sueños”, dejó dicho.

La Internacionalización del arte español

Posmodernia y Marca Arte España ya están desarrollando proyectos con las delegaciones culturales de las embajada de Rusia y Portugal con el fin de afianzar el intercambio cultural y potenciar el arte español fuera de nuestras fronteras. Fruto de estas colaboraciones se celebrarán varias exposiciones en nuestro país, así como, el próximo mes de octubre, una muestra en la ciudad de Córdoba hispano-rusa que armonizará literatura y arte y que podrá ser disfrutada por muchos andaluces.

Fuente: https://cordobabuenasnoticias.com/2019/03/10/cordoba-acoge-la-exposicion-pictorica-marca-arte-espana/