España: Cuna de Grandes Maestros de la Historia del Arte / Telf. 636.452.556

PRESENTACIÓN FRANCISCO LOZANO / Marca Arte España

Hola me llamo Francisco Lozano, nacido el 29 mayo de 1965.

Me presento como fotógrafo, mis comienzos como tal empezó con una zenit 11, cámara robusta analógica haya por el año 1987 y poco a poco me fui adentrando en este maravilloso mundo de la fotografía y empecé mis andaduras en él.

Fue cuando empecé a participar en la concursística fotográfica ya estando AFAL, siglas para “ASOCIACION ARTISTICA LINENSE”.

Todo lógicamente elaborado en laboratorio, horas de trabajo recuerdo que mi primera ampliadora de laboratorio fue una MEOPTA serie Opemus 6-a si no recuerdo mal, recuerdo que utilizaba papel fotográfico marca ILFORD, y yo mismo revelaba los negativos y no fueron pocos, y mi cámara por excelencia fue la Nikon F5, era el caballo de batalla creo que la mejor de la serie f, aunque si es cierto que la Nikon F3 y luego la F4, antes de la F5 llegaron a ser dos excelentes cuerpos de cámara.

Mi afición a la fotografía siguió, y estuve trabajando como fotógrafo de prensa en periódicos locales, tal como el AREA, luego en el DIARIO SUR, colaborando en ocasiones con EUROPA SUR también fue una etapa donde aprendí machismo más, a saber controlar mi cámara, y además a aficionarme aún mas, me decante por la fotografía deportiva, y la fotografía de desnudo.

Actualmente tiro de los archivos de negativos ByN digitalizados fusionándolos con archivos actuales y procesados con Photoshop dándome el resultado que se puede ver en mis obras.

Es un proyecto nacido en el año 2005, que lo llamo “PROYECTO ENSAYO”, donde la base de mis primeras composiciones fue el negativo blanco y negro, luego digitalizadas y seguidamente tratadas con Photoshop dando el resultado que busqué, una imagen fusionada con colores vivos y formas abstractas, según iban tomando forma.

Al inicio del proyecto pensé que no llegaría a sentir, que cada una de estas obras fuesen parte de mi propia experiencia, mi propia forma del ver el desnudo artístico, añadido a ese conglomerado de formas abstractas, sin duda alguna parte de mí, de mi visión de la vida misma.

Así que poco a poco fui dándoles formas como cual paridas, y así las considero cada obra es una parida, es parte de mí, el más profundo de mis sentimientos hacia lo artístico.

Así que me considero un fotógrafo autodidacta, no he tenido escuela propiamente dicha, donde todos mis conocimientos se han ido forjando en la calle, a base de corregir y corregir mis propios errores, y sigo aprendiendo día a día, tanto del grande como del pequeño.

Algunos de mis referentes han sido Ouka Leele, Rafael Navarro, Alberto Garcia-Alix entre otros.

 

FOTÓGRAFOS Marca Arte España

FRANCISCO LOZANO

FRANCISCO LOZANO

Hola me llamo Francisco Lozano, nacido el 29 mayo de 1965. Me presento como fotógrafo, mis comienzos como tal empezó Leer más
FRANCISCO JAVIER BALLESTER

FRANCISCO JAVIER BALLESTER

Mi primer contacto con la fotografía, allá por el 1985 vino de la mano de la cámara PENTAX P1000 con Leer más
  • 1