España: Cuna de Grandes Maestros de la Historia del Arte / Telf. 636.452.556

PRESENTACIÓN ANTONIO SOLER / Marca Arte España

Una mente libre y tenaz para concebir la creación artística donde hay una búsqueda incansable que se hace palpable en cada una de sus obras. Su figuración, lejos de cualquier conformismo y difícil de encasillar, casi expresionismo, aunque de enrome influencia barroca, sombras y volúmenes. Con un lenguaje natural recorre el movimiento con una línea de pureza existencialista, casi tendente a la abstracción.

En su creación artística vence el gusto y el gozo por la locura del arte, lo salvaje, también el naturalismo más dramático. Una concepción del arte tendente también a los cubos en una traslación de los bloques de Chillida a la figuración. En definitiva, un tránsito inspirador con el que desea expresar las pasiones más profundas del espíritu humano. La obra de este escultor es propia de una colección de esculturas originarias con elementos mágicos y de gran fuerza interior. Hasta la rabia (la rabia de un artista) se incorpora al destino artístico de Soler, la obra de Soler está marcada por los pueblos primitivos y los clásicos. El mármol, la madera y el bronce siguen siendo materiales característicos en sus creaciones donde el acabado de los diferentes planos estéticos constituye una auténtica provocación para el espectador, incitándole entra en contacto íntimo con la obra y compartir las sensaciones que el artista pretende trasmitir.

Preguntarle por sus referentes, cuando cada obra es diferente a la anterior, y así lo indica su evolución, es una tarea imposible. Es un laberinto, y valorarlo es comprender su evolución, es una tarea imposible, sus orígenes, su lucha. Siempre crea algo nuevo, con sentido, belleza y emoción. No hay agotamiento, pues en su maraña sigue la magia. Esta lucha se inicia al creer en sí mismo, sabiendo que puede lograr cualquier cosa. Así nos enseña que piensa invariablemente y que no pertenece a ningún lugar en concreto, y que sus formas de expresarse y sus orígenes son siempre distintos. Busca siempre una nueva obra.

Esperemos de él lo más diverso en diferentes técnicas y materiales, todo vuelve a ser primitivo y moderno: ecléctico. Todo en este artista es oficio y honestidad en constante movimiento.

Nacido en Lorca en 1969, hijo de artista y escultor de oficio, ha expuesto su obra tanto a nivel nacional como internacional. En ciudades como Madrid, Murcia, Almería, Málaga, París, Mulhouse, Florencia, entre otras. Actualmente está preparando una en Suecia y en Murcia. Ha sido elegido para trabajos internacionales como nacionales como el proyecto norteamericano de 9GAG, la realización de la cápsula del tiempo más grande de la historia (25 toneladas de mármol), elegido a nivel europeo para esculpir los altares de Santa María Magdalena de Madrid en mármol de Carrara, como escultor de cine siendo unos de los escultores de la superproducción “Exodus” de Ridley Scott, monumentos en bronce a Cervantes, terremotos de Lorca, monumentos en mármol cruceiro de Santiago, escultor que ha dirigido el proyecto de “El Sueño de Velázquez” del artista internacional Pedro Sandoval, obtuvo la medalla de plata en la Bienal de Florencia 2019. Esto entre otras muchas obras a nivel particular, eclesiástico (imaginería) y civil, dada su ya muy extensa carrera artística que habla por sí misma.

ESCULTORES Marca Arte España

ANTONIO SOLER

ANTONIO SOLER

Una mente libre y tenaz para concebir la creación artística donde hay una búsqueda incansable que se hace palpable en Leer más
  • 1

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica