España: Cuna de Grandes Maestros de la Historia del Arte / Telf. 636.452.556

NOTICIAS / Marca Arte España

NOTICIAS / Marca Arte España

Marca Arte España y la Fundación Posmodernia, organizan una exposición en Homenaje al Realismo Español • La Sala de Exposiciones La Lonja de Arganzuela albergará la Exposición Homenaje al realismo español desde el 3 de al 29 de octubre del 2022 La inauguración de dicha exposición tendrá lugar en MADRID, España – 3 de Octubre, 2022 a las 19 horas – en Sala de exposiciones La Lonja de Arganzuela. P.º de la Chopera, 6-10, 28028 Madrid. En esta muestra pictórica…
PUBLICADO EN EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA 15 pintores, compañeros del extremeño, le dedican una exposición El pasado viernes, 7 de febrero, el centro cultural Moncloa, de Madrid, acogió la inauguración de la exposición con la que 15 reconocidos artistas rinden homenaje a una de las figuras más representativas del arte contemporáneo, Eduardo Naranjo. José María Madrid Sanz, coordinador de la asociación Marca Arte España (MAE), bajo la cual se ampara esta iniciativa, justifica este tributo, por ser Naranjo «uno de…
Si España puede presumir de algo durante siglos es precisamente de sus artistas plásticos y Eduardo Naranjo ha demostrado justificadamente, ser considerado uno de los máximos (o el más grande) representantes del Realismo Mágico español. Homenaje a Eduardo NaranjoPor eso, queremos mostrar con esta exposición nuestro agradecimiento a esta gran figura del arte. Pintor de temprana vocación por el dibujo y la escultura, termina optando por la primera hasta llegar a convertirse en uno de los más importantes pintores españoles…
Unas estaciones en la línea de metro no se construyen, si primero no hay un estudio que indique que va a ser rentable por el número de viajeros que la utilicen. Lo mismo pasa con hospitales o con innumerables estructuras sociales. La cultura y el arte tampoco se libran de este estudio. Un proyecto cultural no es aprobado si no es rentable por varias circunstancias. La llegada de esta perspectiva económica ha podido ser un obstáculo para el desarrollo cultural…
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha inaugurado la exposición de dibujo hiperrealista a lápiz y carboncillo de Miguel Ángel Margallo Gisbert, titulada ‘Dale al lápiz’, que muestra retratos de grandes personalidades de la cultura y el deporte, además de rostros anónimos. El autor Miguel Ángel Margallo Gisbert inició su carrera centrado en la pintura en el estilo óleo sobre lienzo de tela y en el desarrollo de la técnica en pastel; aunque desde su infancia también se adentró en…
A lo largo de los últimos siglos queda constancia plena de que sin la cultura rusa el mundo hubiera sido mucho más pobre, por no decir que en general sería bastante diferente. La música rusa sí puede ser entendida por todos: los ballets y las óperas de Piotr Chaikovski están incluidos en los repertorios de los principales teatros del mundo, desde Sydney hasta Boston. Los eruditos aprecian altamente a Alexander Scriabin, descubridor de la sinestesia de colores y acordes. Un…
Este viernes 8 de marzo a las 20.00 horas, en la sede de Posmodernia (en la Pérgola de los jardines de Duque de Rivas) dentro del programa de actividades para la inauguración de la exposición de arte organizada por Posmodernia con Marca Arte España y que lleva por título “Marca Arte España: abre sus puertas en Córdoba”, se celebrará una conferencia bajo el título “La verdad sobre el Guernica. La obra maestra desconocida”. El ponente de dicha conferencia será José…
Alvaro Sánchez. Ayer sábado se ha presentado la exposición de arte “Marca Arte España: Abre sus puertas”, organizada por el Centro de Estudios Posmodernia y Marca Arte España en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba. La exposición La exposición cuenta con dieciocho obras pertenecientes a los principales pintores contemporáneos españoles y se enmarca en un proyecto de internacionalización del arte español, con el fin de conseguir una mayor visibilidad, a través de las embajadas de distintos países. Esta…
Ayer abrió sus puertas la exposición de arte ‘Marca Arte España: Abre sus puertas’, organizada por el Centro de Estudios Posmodernia y Marca Arte España en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba. Exposición Marca Arte España. posmodernia La exposición cuenta con dieciocho obras pertenecientes a los principales pintores contemporáneos españoles y se enmarca en un proyecto de internacionalización del arte español, con el fin de conseguir una mayor visibilidad, a través de las embajadas de distintos países. Esta…
Exposición de Arte, que estará presente en la ciudad de Córdoba desde el día 9 al 30 de marzo y que se podrá contemplar en la sala Julio Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad, está organizada por el Centro de Estudios Posmodernia, en colaboración con el Real Círculo de la Amistad y Marca Arte España. Dicha inauguración se realizó el sábado 9 de marzo a las 20,30 horas en el Real Circulo de la Amistad, y contaó…
Página 1 de 2