España: Cuna de Grandes Maestros de la Historia del Arte / Telf. 636.452.556

Exposición de Arte, que estará presente en la ciudad de Córdoba desde el día 9 al 30 de marzo y que se podrá contemplar en la sala Julio Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad, está organizada por el Centro de Estudios Posmodernia, en colaboración con el Real Círculo de la Amistad y Marca Arte España. Dicha inauguración se realizó el sábado 9 de marzo a las 20,30 horas en el Real Circulo de la Amistad, y contaó…
Marca Arte España abre por fin sus puertas. Con una exposición en la que participan importantes artistas y en el marco incomparable del Círculo de la Amistad de Córdoba, bajo el patrocinio de Fundación Posmodernia, el día sábado día 9 se inicia el camino para tratar de conseguir los fines propuestos. España y el mundo entero tendrá la ocasión de disfrutar del excelente arte español y de conocer las bondades de nuestra cultura. Aquí podéis ver el catálogo. https://online.flippingbook.com/view/666310/  
Hoy el arte invade nuestro estudio de la mano de MARCA ARTE ESPAÑA. Hoy nos vistan los alumnos del IES Isabel la Católica para hablarnos de la situación del arte en la actualidad. Además hablaremos con Juan Aguirre para que nos comente que es el arte-digital o mejor modelado-digital.    
EL FIGURATIVISMO REALISTA DE MODESTO TRIGO TRIGO, (GUNDIVÓS-SOLER, LUGO, 1960) AFINCADO EN LA CAPITAL DE ESPAÑA, ES UNA PINTURA BESTIAL, CONSECUENCIA DE UN REALISMO BRUTAL, QUE SUPERA DE ESTA MANERA AL MISMO HIPERREALISMO AMERICANO Y LLEGA POR SUPUESTO MÁS ALLÁ DE LA MIMESIS Y DE LA POÉTICA, COMO LOS GRANDES ARTISTAS DE LA HISTORIA DEL ARTE. SU PERSPECTIVA BIEN AMPLIA, AVANZA HACIA EL INFINITO ABRIENDO Y CAPTANDO UN UNIVERSO DE IMÁGENES, QUE PUEDEN SER DE PAISAJES URBANOS. EN ELLOS VA…
Eduardo Naranjo es considerado frecuentemente un pintor realista onírico, porque gran parte de su obra engloba “mitos, sueños y misterios” (parafraseando Mircea Eliade), que se manifiestan visualmente a través de símbolos. Los antiguos griegos llamaban symbolon a un objeto roto en dos, lo que servía como prueba de reconocimiento. Al asociar a las partes, se obtenía el todo, y así se reconocía a la gente (a un mensajero verdadero, por ejemplo). Me gustaría guardar de momento la idea simultánea de…
Visita guiada de 30 jóvenes del IES Isabel La Católica de Madrid y que realizó el maestro Antonio Sánchez-Gil el 29 de Noviembre en la exposición de las obras del II Petit salón de Otoño de Avatarte.  
Entrevista de LH a Todo Ritmo a Marca Arte España:
Podcast de Marca Arte España en el programa Por Amor al Arte de Radio Internacional del 24 de noviembre de 2018.
2018 – 261 pgs. 262 Ilustraciones PVP 33 € Autor José María Juarranz de la Fuente Prólogo: Vicente Verdú Editorial: Rodrigo Juarranz, Galería de Arte S.L. Distribuidor: Marcial Pons Contacto: ISBN: 978-84-697-9693-1 El profesor José María Juarranz de la Fuente publica una investigación en la que sostiene que el famoso cuadro de Picasso nada tiene que ver con el bombardeo de la ciudad vasca. Guernica. La obra maestra desconocida es el libro que recoge los catorce años de la seria…
Página 3 de 4