España: Cuna de Grandes Maestros de la Historia del Arte / Telf. 636.452.556

NOTICIAS / Marca Arte España

NOTICIAS / Marca Arte España

Eduardo Naranjo es considerado frecuentemente un pintor realista onírico, porque gran parte de su obra engloba “mitos, sueños y misterios” (parafraseando Mircea Eliade), que se manifiestan visualmente a través de símbolos. Los antiguos griegos llamaban symbolon a un objeto roto en dos, lo que servía como prueba de reconocimiento. Al asociar a las partes, se obtenía el todo, y así se reconocía a la gente (a un mensajero verdadero, por ejemplo). Me gustaría guardar de momento la idea simultánea de…
Visita guiada de 30 jóvenes del IES Isabel La Católica de Madrid y que realizó el maestro Antonio Sánchez-Gil el 29 de Noviembre en la exposición de las obras del II Petit salón de Otoño de Avatarte.  
Entrevista de LH a Todo Ritmo a Marca Arte España:
Podcast de Marca Arte España en el programa Por Amor al Arte de Radio Internacional del 24 de noviembre de 2018.
2018 – 261 pgs. 262 Ilustraciones PVP 33 € Autor José María Juarranz de la Fuente Prólogo: Vicente Verdú Editorial: Rodrigo Juarranz, Galería de Arte S.L. Distribuidor: Marcial Pons Contacto: ISBN: 978-84-697-9693-1 El profesor José María Juarranz de la Fuente publica una investigación en la que sostiene que el famoso cuadro de Picasso nada tiene que ver con el bombardeo de la ciudad vasca. Guernica. La obra maestra desconocida es el libro que recoge los catorce años de la seria…
La apertura a los valores y concretamente a la belleza, no es un lujo superfluo en el proceso educativo, sino que es fundamental para la formación personal del niño. Para enseñar a los niños a apreciar el arte y la belleza es preciso, primero despertar en el niño la capacidad y la sensibilidad para reconocer lo bello; y luego, situarle frente a una obra bella para dejar que se impresione por ella. El arte es una forma de sentir la…
Marca Arte España, a pesar de su reciente nacimiento, está despertando un gran interés en el mundo del arte. El 17 de octubre hemos estado como invitados a la presentación a la prensa de la feria de arte contemporáneo STAMPA. Stampa celebra su XXVI edición entre los días 18 y 21 de octubre de 2.018. En esta edición estrena espacio ya que se celebra en las instalaciones de IFEMA y contará con la participación de 75 galerías de arte contemporáneo…
El jueves 2 de agosto a las 18h, el hotel Eurostars Museum 5* de Lisboa inaugura la exposición Realismo contemporáneo español, de los artistas José Mª Madrid Sanz y Antonio Sánchez Gil. Se trata de una muestra que busca divulgar este género artístico más allá de nuestras fronteras. La exposición está formada por cuatro obras de José Mª Madrid Sanz –Se derrite, Ave del paraíso, Sueño contigo y Brown- que forman parte de la corriente del Pop Art. Junto a…
Página 2 de 2